Noticias Librotecnia

Feria Internacional del Libro Zicosur 2012


Librotecnia estará presente en la Feria Zicosur, entre el 25 de abril y 6 de mayo... encuentra nuestros libros en el stand de la Asociación de Editores Independientes (EDIN).

Importantes editoriales y escritores de de lujo estarán presentes con más de 140 stands que estarán por 11 días en la explanada del Ferrocarril de Antofagasta

Grandes organizaciones literarias, editoriales, escritores de lujo y diversas librerías darán vida a la Feria internacional del Libro Zicosur Antofagasta 2012, que este año contará con más de 140 stand dónde el público asistente podrá disfrutar de lo mejor de la industria literaria.

Al respecto, Arturo Infante, presidente de la Cámara Chilena del Libro señaló que “esta feria internacional de Antofagasta es una feria ejemplar para las demás provincias de Chile ya que muestra la forma como se pueden movilizar recursos de las empresas, porque los recursos del estado no son suficientes para la cultura”.

Entre lo más destacado que ofrecerá Filzic 2012 se encuentra el Pabellón de la Zicosur que albergará a parte de los países participantes en esta feria, entre los que destacan las provincias de Salta, Jujuy, Tucumán y El Chaco de Argentina, más Tacna de Perú y Santa Cruz de Bolivia, todos ellos sumados a los módulos de Perú, Bolivia y el invitado de lujo de esta versión Cuba, darán un gran realce internacional en esta versión de la Filzic.

Ellos sumados a las principales editoriales que operan en Chile, Alfaguara, Planeta, Random House, Fondo de Cultura Económica, y la Asociación de Editores Independientes que agrupa entre otros a Lom, Cuarto Propio, Ocho Libros, Pehuén, Librotecnia y otras veintena de editoriales chilenas, entregarán en esta versión, una gran apuesta literaria nunca antes vista en nuestro territorio.

También estarán presentes la Universidad Católica del Norte; Universidad Arturo Prat; Universidad  del Mar; Universidad de Antofagasta y Universidad de Tucumán, junto con la Ilustre Municipalidad de Antofagasta, Gobierno Regional y parte importante de los escritores locales, que mostrarán a la comunidad el valor de su obra al público antofagastino.

Las empresas que auspician este evento cultural y que estarán presentes con stand propio son: Ferrocarril de Antofagasta FCAB, SQM, Minera Escondida, Minera Anglo American, Antofagasta Terminal Internacional Atiport, VTR, Aguas de Antofagasta y El Mercurio de Antofagasta.

Cabe recordar que Filzic 2012 recibe el patrocinio de la Secretaría Pro Témpore de la Zicosur; la Ilustre Municipalidad de Antofagasta; el Concejo Municipal; el Gobierno Regional de Antofagasta; la Unidad Regional de Asuntos Internacionales URAI ; Consejo Regional de Antofagasta, CORE; el Centro Cultural Estación Antofagasta; la Corporación Cultural de Antofagasta ; el Consejo Regional de la Cultura y las Artes ; la Secretaría Regional Ministerial de Educación ; la Universidad del Mar ; el Colectivo Cultural de Antofagasta; la Universidad Católica del Norte.

Carro


Dolar:
UF:
UTM:
IPC: %


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M