Noticias Librotecnia

Reportaje a Librotecnia en diario Estrategia


(Entrevista aparecida en el diario "Estrategia", el martes 18 de marzo de 2008, sección Pyme, a quienes agradecemos su gentileza.)

La firma vende sus libros en las principales ciudades, además de distribuir los de otras empresas nacionales y argentinas.



RECONOCIMIENTO: "Estamos posicionados dentro del mercado, nuestros clientes nos conocen y nos buscan", aseguró su socia.


EDITORIAL Y DISTRIBUIDORA
Librotecnia: Con el Aval de los Textos Jurídicos

Cerca de veinte títulos anuales edita Librotecnia, empresa que también se dedica al rubro de la distribución de textos. Tienen presencia en las principales ciudades de Chile, además de realizar ventas a través de su sitio web con despacho a provincias. La firma nace en 1997 de la mano del empresario Carlos Ramos. "Trabajó toda su vida en la venta de textos jurídicos y ese año se independizó para formar Librotecnia", dijo su socia, Claudia Sepúlveda.

Poco tiempo después, accediendo a peticiones de sus clientes, comenzó a operar también como empresa editorial, donde recurrió al apoyo técnico de su diseñadora. "Como se presentó la oportunidad de editar un libro nos conjugamos para llevar a cabo el servicio, pese a que no sabíamos cómo hacer muchos de los procesos, pero nos tuvimos que interiorizar de la materia y seguir adelante", contó Sepúlveda.

La demanda comenzó a aumentar paulatinamente. "Empezamos con un libro y hace como cinco años aumentaron a 10 anuales y el año pasado fueron cerca de veinte números", comentó. "Necesitamos crecer. Hemos tenido un desarrollo muy fuerte, muy rápido y necesitamos más vendedores y mayor infraestructura", manifestó. Es así como en el plazo de un año esperan crear una librería con sus títulos, además de los que traen de Argentina y otras empresas nacionales.


Sobre el Negocio
Una de las particularidaees del mercado es que "a los abogados les gusta que les lleven los libros a las oficinas". Por ello es que la empresa cuenta con vendedores tanto en Santiago como a nivel nacional que se dedican a ello.

Y es que "también actuamos como distribuidores, lo que nos permite tener una amplia gama de títulos diferentes que suman cerca de 800", contó Claudia Sepúlveda.
Carro


Dolar:
UF:
UTM:
IPC: %


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M