Derecho Administrativo

Procedimiento administrativo sancionador en la Ley N°19.880

Codigo: LBdad1553

$ 17.850 con/IVA

Autor: Flavio Quezada Rodríguez
Editorial Librotecnia
ISBN: 978-956-327-155-3
Primera edición, mayo 2017
Formato: 15 x 21 cm.
175 páginas

pdf Ver índice en PDF


El “día a día” de los particulares ante la Administración es procedimental, es decir, sus derechos e intereses “se juegan”, en forma relevante, en dicho contexto. Paralelamente, también es el interés público el que se materializará conforme a ciertas ritualidades o formas. Estas razones evidencian la importancia de la dogmática sobre el procedimiento administrativo. En este libro se pretende entregar una reconstrucción de dichas relaciones en un especial tipo de procedimiento: aquel utilizado para adoptar una sanción administrativa.

El autor sostiene que el procedimiento administrativo sancionador general del Derecho Administrativo chileno ha de construirse desde la Ley N°19.880. Para afirmar aquello, comienza evidenciando los supuestos teóricos que guían su investigación, luego problematiza la relevancia constitucional de este asunto y la decisión contenida en el texto fundamental vigente. Luego, muestra cómo su postura ha sido acogida tanto por la jurisprudencia constitucional, judicial y administrativa, como también por el legislador en diversos procedimientos administrativos sancionadores especiales que son comparados.

Finalmente, aplica lo desarrollado a una propuesta inicial de construcción del procedimiento administrativo sancionador general en el Derecho Administrativo, lo que le permitirá arribar a un conjunto de conclusiones.

Este libro pretende ser un insumo útil para los operadores jurídicos, sin perder de vista el contexto teórico del problema sometido a análisis, siguiendo las discusiones actuales sobre los procedimientos y sanciones que aplica la Administración.



Dolar: $623,94
UF: $26.642,59
UTM: $46.693,00
IPC: 0,2%


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M