Derecho Civil

Contrato por adhesión. Ley N°19.496

Codigo: JCdci3780

$ 32.000 con/IVA

Autores: Mauricio Tapia Rodríguez y José Miguel Valdivia Olivares
Editorial Jurídica de Chile
ISBN: 978-956-10-1378-0
Primera edición, 2002
Reimpresión, noviembre 2014
Formato: 15 x 23 cm.
200 páginas



El contrato por adhesión es una nueva modalidad de contratación que se ha desarrollado en las últimas tres décades como consecuencia de una serie de factores tales como la diversificación y sofisticación de los bienes, el crecimiento demográfico de las ciudades y el desarrollo económico, en general.

Originado en antiguas prácticas comerciales vinculadas a los contratos de transporte y seguro, en la actualidad es un elemento insustituible en la contratación masiva, en atención a las importantes funciones económicas que cumple.

Teniendo en cuenta lo anterior, en 1997 se dictó la Ley N°19.496 que lo reconoce como un tipo especial de contrato, aplicable a las relaciones entre empresarios y consumidores, en cuanto persigan un fin comercial y de satisfacción de necesidades individuales, respectivamente.

Desarrollado en cinco capítulos, este libro es un excelente análisis de una institución cuya normativa está inspirada en la legislación española y que tiene por objeto limitar el contrato por adhesión sobre la base de consideraciones de eficiencia y de justicia social. Además de las interesantes referencias al derecho comparado, los autores examinan temas no previstos en la legislación nacional como son las reglas generales de interpretación de este contrato, sus efectos y el alcance de la nulidad de sus estipulaciones.

La inexistencia en nuestro medio de libros que desarrollen esta materia y la excelente metodología seguida por los autores, hacen de esta obra un instrumento de valiosa y útil consulta para los profesionales del derecho.


TEMARIO:

Capítulo I. Contrato por adhesión
Capítulo II. Reglas formales del contrato por adhesión
Capítulo III. Cláusulas abusivas en el contrato por adhesión
Capítulo IV. Interpretación del contrato por adhesión
Capítulo V. Nulidad del contrato por adhesión

 





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M