Derecho Ambiental y Aguas

Crisis institucional del agua

Codigo: UCdam6260

$ 15.000 con/IVA

Autor: Alejandro Vergara Blanco
Ediciones Universidad Católica de Chile
ISBN: 978-956-14-1626-0
Primera edición, agosto 2015
Formato: 17 x 24 cm.
280 páginas

pdf Ver índice en PDF


Descripción del modelo juridico, crítica a la burocracia y necesidad de tribunales especiales


 

¿Está en crisis el modelo de-las aguas chileno? El autor, especialista en Derecho de Aguas, responde enfáticamente que sí y propone una agenda focalizada para superarla.

Este sólido ensayo jurídico surge desde la práctica del ejercicio del Derecho de Aguas y se enfoca en las políticas públicas, en el contexto de una creciente preocupación de políticos y autoridades administrativas por este tema y está dirigido a todos los profesionales vinculados al uso y gestión del agua.

A través de una sencilla descripción-institucional y jurídica, el autor expone sus ideas sobre la administración, gestión y justicia de los recursos hídricos, polemiza y propone cambios, a la vez que sintetiza sus ideas jurídicas, poniendo énfasis en la descripción de las dficultades que observa en esta materia.

La primera parte del libro aborda el modelo institucional del agua y la hipótesis de una triple dominación de parte del Estado, la sociedad y el mercado. Luego el autor identifica los problemas del agua en esos tres niveles de dominación, dirige una detallada y sistemática crítica al actual modelo de administración centralizada de las aguas en nuestro país –en especial a la Dirección General de Aguas– y expone los desafíos del autogobierno de las aguas, así como las dificultades del ejercicio de los derechos de aguas y su transferencia. La tercera parte cierra el libro con una propuesta de creación de Tribunales de Aguas.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M