Derecho Comercial

Derecho comercial. Tomo IV. Derecho comercial internacional

Codigo: JCdcm3703

$ 30.000 con/IVA

Autor: Ricardo Sandoval López
Editorial Jurídica de Chile
ISBN: 978-956-10-2370-3
Primera edición, octubre 2015
Formato: 15 x 23 cm.
466 páginas

pdf Ver índice en PDF



La intensificación de las relaciones económico-comerciales entre todos los países que forman el orbe, ha originado el nacimiento de una nueva disciplina jurídica, conocida como Derecho Comercial Internacional o Derecho Uniforme del Comercio Internacional.

La creación del Derecho Comercial Internacional se debe tanto a las organizaciones internacionales como a la labor de los propios operadores de comercio internacional. Entre las primeras se destaca el significativo aporte de la Comisión de las Naciones Unidas para el Derecho Mercantil Internacional, conocida con la sigla de CNUDMI, que durante más de cuarenta años ha elaborado convenciones internacionales, leyes modelo y guías jurídicas, para regular los principales aspectos del comercio internacional. Otro tanto ha hecho el Instituto Internacional para la Unificación de Derecho Privado (UNIDROIT) y la Cámara de Comercio Internacional, con el establecimiento de principios sobre contratos comerciales internacionales y reglas uniformes. Los operadores del comercio internacional con sus usos y prácticas dan origen a la costumbre internacional, que más tarde se incorpora a las cláusulas contractuales y en recopilaciones de usos y prácticas contractuales.

El autor de esta obra desempeñó por más de 20 años la representación de Chile en la CNUDMI, participando en los diversos grupos de trabajo que elaboraron convenios y leyes modelo, de tal suerte que con esta invaluable experiencia ha podido escribir este texto, donde por primera vez en nuestro medio se sistematiza el estudio de esta rama jurídica, analizando su concepto, características, fuentes y contenido de los principales instrumentos jurídicos internacionales. Asimismo, encontramos un análisis de las principales organizaciones creadoras del Derecho Comercial Internacional, su origen, estructura y funciones.

Destaca en esta obra el análisis de la Convención de Viena de 1980 sobre Compraventa Internacional de Mercaderías, de los Términos Internacionales de Comercio (INCOTERMS), de los Principios de UNIDROIT sobre los contratos comerciales internacionales, del leasing y factoring internacionales, del convenio de transporte marítimo, Reglas de Hamburgo, del Convenio sobre el Contrato Internacional de Transporte de Mercancías Total o Parcialmente Marítimo, Reglas de Róterdam y de la contratación electrónica internacional, en especial la Convención sobre la Utilización de las Comunicaciones Electrónicas en los Contratos Internacionales.(www.librotecnia.cl)


TEMARIO:

 


 





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M