Filosofía del Derecho

Derecho y justicia

Codigo: JCfil0528

$ 27.320 con/IVA

Autor: Gonzalo Ibáñez Santa María
Editorial Jurídica de Chile
ISBN: 978-956-10-2052-8
Primera edición, octubre de 2010
Formato: 15 x 23 cm.
460 páginas

pdf Ver índice en PDF


Lo suyo de cada uno, vigencia del derecho natural

La solución rápida, oportuna y prudente de los conflictos acerca de “qué es lo mío y qué es lo tuyo” constituye una de las preocupaciones fundamentales de todo Gobierno que aspire a mantener y acrecentar la paz social, y también de la misma sociedad política, porque la proliferación de esos conflictos puede poner en peligro hasta la misma existencia de esa sociedad.

De ahí la urgencia por plantearse la pregunta: “¿Qué es lo mío y qué es lo tuyo?”, y de darle una adecuada respuesta. Es la gran cuestión de la cual se ocupa la justicia y su objeto, esto es, el derecho que, en definitiva, constituye la columna vertebral de una sociedad bien organizada.

En la primera parte de este libro, el autor expone los principales hitos del trabajo realizado en particular por los juristas romanos, para dar cabal respuesta a esta crucial cuestión, y de su recepción y posterior desarrollo por el mundo occidental hasta llegar a nuestros días. En la segunda parte se ocupa de exponer los principales elementos de la ciencia jurídica así formada y, en la tercera, de los avatares sufridos por ella a partir del individualismo que brota en el siglo XIV hasta terminar en una situación de enfrentamiento social que estuvo a punto de echar por la borda el trabajo de siglos.





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M