Filosofía del Derecho

Filosofía del derecho 2 tomos

Codigo: OTdfi0423

$ 35.000 con/IVA

Autor: Jaime Williams Benavente
Fundación de Ciencias Humanas
ISBN: 978-956-368-042-3
Primera edición, octubre 2016
Formato: 15 x 21,5 cm.
2 tomos, 624 páginas

pdf Ver índice en PDF


Sus fundamentos griegos


 

Estudiar la filosofía en su misma génesis histórica ‘‘no es para saber qué pensaron los hombres sino para saber de qué modo alcanzaron la verdad de las cosas”, ha dicho Tomás de Aquino. Su saber estimula el ejercicio de la razón; enseña a pensar “pensando”. Esa es justamente la finalidad de la presente obra.

Los griegos inauguraron este camino como disciplina científica en un esfuerzo racional único. No les bastó plantearse los problemas sino intentaron buscarles su sentido a la luz de la razón. Por eso su herencia sigue vigente.

Asistir a la génesis del pensamiento de un filósofo permite no sólo “ponerse en su lugar” y entender sus puntos de vista, según las condiciones socioculturales en que fue concebido sino reconocer que su esfuerzo aunque lo juzguemos erróneo ha colaborado en el desarrollo intelectual y nos ha ayudado a conocer la verdad. Los que tienen ese rastro son llamados, justamente, por ello: clásicos. Han pensado antes que nosotros y, podríamos decir, para nosotros y para todos los tiempos.

Es notable constatar que entre los años 900 a 300 antes de Cristo, o sea, en un arco de 600 años, se constituyeron las categorías fundamentales con las cuales pensamos.(www.librotecnia.cl)






WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M