Derecho Civil

Incumplimiento del vendedor

Codigo: DRdci9004

$ 45.000 con/IVA

Autor: Íñigo De la Maza Gazmuri
Ediciones DER
ISBN: 978-956-9959-00-4
Primera edición, julio 2017
Formato: 15 x 23 cm.
620 páginas

pdf Ver índice en PDF


En los contratos el que presenta mayor interés, cualitativa y cuantitativamente, es la compraventa.

El tema de este libro se refiere a las obligaciones del vendedor. Más precisamente, al incumplimiento de esas obligaciones a través de entregas defectuosas. Es decir, se trata de situaciones en las que el vendedor ha comenzado a ejecutar su prestación en el sentido que ha entregado material y jurídicamente la cosa; sin embargo, el problema es que, por razones diversas, el comprador considera que la cosa entregada no termina de adecuarse a lo que exigía el contrato.

Por ejemplo: Como si se promete entregar varias toneladas de sal con una cierta concentración de nitrito de sodio y, en cambio, se entrega el número convenido de toneladas, pero con una concentración diversa. O podemos pensar en un supuesto en que se trata de entregar unas determinadas 1.500 toneladas de rodillos de laminación en desuso con una cierta concentración de níquel, y se entregan, pero no alcanzan la concentración de níquel que exigía el contrato.

Por otra parte, en múltiples ocasiones los compradores consideran que la cosa que les han entregado resulta defectuosa, no para un fin particular, como en los casos anteriores, sino, digámoslo así, para su fin natural. Así, por ejemplo, si el automóvil no funciona, o las paredes del inmueble tienen problemas estructurales.

Esta publicación reúne un conjunto de estudios y una cuidadosa selección de sentencias de los tribunales superiores y debería contribuir a llenar el vacío en este tema tan relevante; mostrando, además, hasta dónde se pueden leer normas antiguas a la luz de lo que se ha denominado el moderno derecho de las obligaciones.



Dolar: $619,68
UF: $26.658,99
UTM: $46.786,00
IPC: -0,2%


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M