Derecho Civil

Libertad económica, libre competencia y derecho del consumidor

Codigo: TLdci1358

$ 27.500 con/IVA

Autor: Julio Alvear Téllez
Tirant lo Blanch
ISBN: 978-84-9169-135-8
Primera edición, agosto 2017
Formato: 15 x 21,5 cm.
358 páginas

pdf Ver índice en PDF


Un panorama crítico. Una visión integral

 

La libertad económica –particularmente la libertad de empresa– es un derecho fundamental que exige un ajuste entre el interés individual y el bien común.

La presente obra constituye un esfuerzo por fundamentar y desarrollar científicamente esta tesis, de cara a las controversias que se han planteado en Chile y en el mundo a propósito de los denominados “abusos” de la gran empresa.

Desde el ángulo jurídico y económico ese ajuste es posible solo a través de una visión integral de la libertad de empresa. Esta debe concurrir con la libertad económica de terceros (particularmente de los pequeños y medianos empresarios) en el marco de una competencia real, leal y suficiente. Pero también con los derechos del consumidor, de los trabajadores y, en general, con los derechos sociales.

En este libro se delimita el problema y se proponen soluciones revisando por completo la doctrina y la jurisprudencia chilena en sus diversas sedes.

En una síntesis inigualable, las conclusiones jurídicas se enriquecen con la suplementaria perspectiva de la historia, la filosofía económica y la reflexión política.

 

 



Dolar: $655,74
UF: $26.782,59
UTM: $46.972,00
IPC: 0,1%


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M