Derecho Civil

Teoría general del contrato de corretaje y su aplicación al de propiedades

Codigo: ELdci0189

$ 29.750 con/IVA

Autora: Patricia Arévalo
Editorial El Jurista
ISBN: 978-956-367-018-9
Primera edición, 2017
Formato: 17 x 23,5 cm.
274 páginas

pdf Ver índice en PDF

 

El hecho de que este contrato, de origen milenario, se utilice en la actualidad todos los días, no significa que esté exento de problemas. En efecto, en el corretaje solo parece haber acuerdo, y no unánime, en cuanto a su naturaleza contractual. Pero: ¿qué tipo de contrato es?, ¿cuáles son sus elementos esenciales, de la naturaleza y accidentales?, ¿qué efectos produce?, ¿cuáles son sus características?, y ¿por qué causales se extingue?

Todas estas preguntas se encuentran resueltas en la parte primera de esta obra.

La parte segunda versa sobre el Contrato de Corretaje de Propiedades. Comienza con una breve reseña histórica del corretaje de propiedades en Chile, luego se extrapola la teoría general elaborada en la parte primera a esta peculiar clase de corretaje, acto seguido se analiza si es o no acto de comercio, y termina indicando su normativa aplicable, y en general, la de todo contrato privado. 

Todo lo anterior, es sin perjuicio de un lacónico, pero interesantísimo anexo que contiene una Propuesta de Proyecto de Ley de cómo debe incorporarse este contrato al Código de Bello. 

Finalmente, esta obra presta utilidad para toda la materia de contratos en general, y tiene el mérito de ser la primera monografía nacional que existe sobre el contrato de corretaje.



Dolar: $619,68
UF: $26.658,99
UTM: $46.786,00
IPC: -0,2%


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M