Derecho Constitucional

Control de convencionalidad, corpus iuris y ius commune interamericano

Codigo: TGdcn9053

$ 27.000 con/IVA

Coordinadores: Humberto Nogueira Alcalá y Gonzalo Aguilar Cavallo
Editorial Triángulo
ISBN: 978-956-9539-05-3
Primera edición, enero 2017
Formato: 15 x 22 cm.
326 páginas

pdf Ver índice en PDF

 

Esta obra colectiva es el resultado del trabajo colaborativo de una serie de académicos y expertos en derecho público, quienes reunidos y coordinados por el Centro de Estudios Constitucionales de Chile han decidido contribuir con aportes sustanciales al actual debate sobre el control de convencionalidad, sus consecuencias y el impacto en el sistema de fuentes del orden jurídico interno.

Este libro se ha estructurado sobre tres grandes ejes, todos conectados con el tema central del control de convencionalidad. En efecto, en primer lugar, se aborda la médula central de la obra, esto es, la doctrina del control de convencionalidad desarrollada por la Corte Interamericana de Derechos Humanos y su aplicación en el orden jurídico interno, tanto desde la perspectiva chilena como argentina. En segundo lugar, se analiza un muy interesante desarrollo reciente acerca del denominado ius commune interamericano que apunta a explorar la posibilidad de la emergencia de un nuevo ius commune a partir de los derechos humanos en el sistema interamericano. Finalmente, se examina un tercer tópico consistente en el carácter de la Corte Interamericana de Derechos Humanos de intérprete final y auténtico de la Convención Americana sobre Derechos Humanos y a la res interpretata y al valor de la jurisprudencia de esta Corte entre los Estados partes.

La intención de los autores, así como de Centro de Estudios Constitucionales de Chile, ha sido elaborar una obra dirigida a la comunidad nacional e internacional en forma amplia, útil y accesible para estudiantes, profesores, abogados y operadores jurídicos en general. Junto con ello, la obra tiene la pretensión de llegar al público no especializado que se interesa, sin embargo, por la protección de los derechos humanos.

 



Dolar: $619,68
UF: $26.658,99
UTM: $46.786,00
IPC: -0,2%


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M