Derecho Ambiental y Aguas

La responsabilidad por daño ambiental

Codigo: UCdam1455

$ 23.000 con/IVA

Autor: Jorge A. Femenías S.
Ediciones Universidad Católica de Chile
ISBN: 978-956-14-2145-5
Primera edición, septiembre 2017
Formato: 17 x 24 cm
472 páginas

pdf Ver índice en PDF

 

Este libro analiza la naturaleza jurídica, los límites y la extensión del régimen de responsabilidad por daño ambiental consagrado en la Ley N°19.300 sobre Bases Generales del Medio Ambiente (LBGMA) a la luz del examen de los principios del derecho ambiental.

El autor demuestra que el régimen regulado por la LBGMA no posee una naturaleza exclusivamente civil (responsabilidad civil extracontractual), sino que se trata de un régimen mixto, que comparte elementos de derecho público y de derecho privado. Así concluye que la LBGMA creó un régimen especial de responsabilidad por daño ambiental, destinado exclusivamente a la reparación del daño ecológico puro, reparación que debe ser siempre in natura (una especial forma de ella) y que para aquellos eventos en que ello no sea posible, debe efectuarse mediante la denominada compensación ambiental.

Esta obra es sin duda una referencia obligada para los ministros de los tribunales superiores de justicia, de los tribunales ambientales y para los abogados que litigan ante esas magistraturas, así como, para todos los estudiosos del derecho ambiental, disciplina que se torna cada día más crítica y que no contaba hasta ahora con un trabajo de estas características.

“El lector jurista tiene en sus manos un estudio sistemático, crítico y etiolágico, que reúne las condiciones de una buena tesis doctoral, pero que va más allá. No en vano recibió el ‘Premio de Excelencia en Tesis Doctoral’ a la mejor entre todas las defendidas en las disciplinas del área de las ciencias sociales y que fue entregado por primera vez a una tesis en derecho” (Iñigo Sanz Rubiales, Universidad de Valladolid).

 



Dolar: $619,68
UF: $26.658,99
UTM: $46.786,00
IPC: -0,2%


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M