Derecho Constitucional

El rol de la Corte Suprema

Codigo: DRdcn9059

$ 30.000 con/IVA

Autor: Pablo Becerra Poblete
Ediciones DER
ISBN: 978-956-9959-05-9
Primera edición, octubre 2017
Formato: 15 x 23 cm.
346 páginas

pdf Ver índice en PDF

 

El presente libro analiza críticamente el rol que cumple la Corte Suprema chilena a partir de un estudio de su diseño institucional, contrastándolo con algunos modelos comparados.

El diseño institucional para cada caso está caracterizado en función de cinco temas que muestran la importancia del sistema político en que la entidad se inserta y su desarrollo institucional, contribuyendo al debate acerca de cuál es el rol que la Corte Suprema está llamada a cumplir en Chile.

El foco está puesto en la dimensión institucional de la función judicial, como agentes de poder que están llamados a cumplir un determinado rol al interior de un arreglo político nacional específico, permitiéndonos comprender más y mejor dicha pluralidad de funciones en razón de reglas y principios articuladores más amplios, que de ese modo iluminan el rol de cada órgano vértice en cada sistema político.

Con una metodología novedosa se analiza la institucionalidad de la Corte Suprema. Y gracias a un lenguaje sencillo y directo, el trabajo resulta accesible para todo lector interesado en la Reforma Procesal Civil, y el sistema judicial.

Proporciona asimismo nuevas perspectivas sobre temas centrales al derecho procesal, constitucional y administrativo para quienes ya poseen un conocimiento avanzado en estas materias.



Dolar:
UF:
UTM:
IPC: %


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M