Derecho de Familia

Sistema filiativo

Codigo: TBdfa3420

$ 39.250 con/IVA

Autora: Maricruz Gómez de la Torre Vargas
Editorial Tirant lo Blanch
ISBN: 978-84-9169-342-0
Segunda edición, noviembre 2017
Formato: 17 x 24 cm.
396 páginas

pdf Ver índice en PDF


Filiación biológica


 

En estos últimos años se han producido cambios profundos en nuestra sociedad, como el reconocimiento legal de las uniones de hecho, con la promulgación de la Ley N°20.830 que crea el Acuerdo de Unión Civil, esta normativa tendrá una incidencia significativa en la determinación y acciones de filiación. La incorporación de la presunción de paternidad al acuerdo de unión civil heterosexual, sin exigir a los convivientes civiles los deberes de cohabitación y fidelidad que sustentan la existencia de la presunción en el matrimonio, provoca replantearse su fundamentación, como también definir qué tipo de filiación tienen estos hijos que, si bien están amparados por la presunción, nacen fuera del matrimonio. En materia de determinación de la filiación, se postula y fundamenta por qué, hoy en día, la voluntad es un elemento fundamental.

En el contexto de las acciones de filiación, se estudian acabadamente las acciones de reclamación y de impugnación. Los medios de prueba reciben especial análisis. Sexplica con detalle en qué consiste la prueba de ADN y los efectos de negarse a someterse a ella. Se analiza especialmente la posesión notoria del estado del estado civil de hijo como medio de prueba y excepción, y por qué no puede entablarse como acción. (www.librotecnia.cl)

Esta obra hace un estudio exhaustivo del Sistema Filiativo en su conjunto, especialmente respecto a cómo operan los principios que informan la filiación y la evolución que han experimentado en su aplicación. Sobre todo, tratándose del principio de igualdad, el interés superior del niño, y el derecho a la identidad.

Cada capítulo va acompañado de jurisprudencia de la Corte de Apelaciones y de la Corte Suprema.

 



Dolar: $655,74
UF: $26.782,59
UTM: $46.972,00
IPC: 0,1%


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M