Derecho Administrativo

Prueba y medidas cautelares en el derecho administrativo sancionador, penal y civil

Codigo: LBdad1751

$ 22.000 con/IVA

Autor: Carlos Isensee Rimassa
Editorial Librotecnia
ISBN: 978-956-327-175-1
Primera edición, abril 2018
Formato: 15 x 21 cm.
218 páginas

pdf Ver índice en PDF

 

En nuestra legislación no existe una norma que señale cuál es el estándar de prueba que la Administración debe considerar para resolver un procedimiento administrativo sancionador y tener por responsable al presunto infractor, tampoco contamos con una regla de estándar de prueba que le diga a la Administración cuándo la evidencia es suficiente para dictar una medida cautelar con motivo de un procedimiento administrativo sancionador. Es por ello que la presente investigación intenta hacerse cargo de ambas inquietudes.

La primera parte de esta obra aborda el razonamiento probatorio en los procedimientos administrativos sancionatorios, tomando como eje central la Ley N°19.880, que establece las bases de los procedimientos administrativos que rigen los actos de los Órganos de la Administración del Estado. En dicha etapa se analiza la valoración de la prueba en los procedimientos administrativos sancionatorios, para concluir con una propuesta de estándar de prueba con contenido, el que se sugiere sea inferior al de la duda razonable, y algo superior a la preponderancia de la evidencia.

En la segunda parte se analiza el razonamiento probatorio cautelar, centrándose en los requisitos para su procedencia en sede civil, penal y administrativo sancionador, en razón del proceso de valoración de la prueba. Para ello, se sugiere una regla de estándar de prueba con contendido respecto de cada una de estas sedes, centrándose en el razonamiento probatorio que debería emplear la Administración para dictar una medida cautelar, con motivo de un procedimiento administrativo sancionador.(www.librotecnia.cl)

 



Dolar: 670,45
UF: 27.395,02
UTM: 48.016
IPC: 0,3%


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M