Filosofía del Derecho

Del caos al imperio del derecho

Codigo: RBdfi7094

$ 24.990 con/IVA

Autora: Emilia Jocelyn-Holt
Rubicón Editores
ISBN: 978-956-9947-09-4
Primera edición, abril 2018
Formato: 16 x 23 cm.
272 páginas

pdf Ver índice en PDF


La búsqueda de la justicia en Shakespeare


 

Este libro propone una novedosa lectura sobre Shakespeare y su relación con el derecho desarrollada en sus cuatro principales tragedias, Macbeth, Hamlet, Otelo y King Lear, así como también en la tragedia/comedia El Mercader de Venecia.

Esta obra considera a William Shakespeare como un dramaturgo que vive entre dos épocas, tiempo histórico que se mueve entre el orden y el caos, cuando la desintegración de las instituciones y de la sociedad es posible y cuando la violencia es una amenaza permanente. En este contexto, argumenta la autora, Shakespeare opta por el Derecho como una forma institucionalizada de resolver los conflictos, asegurar la paz y, así, mantener y realizar la justicia. En el contexto histórico, el peligro del caos, se ve claramente en el período trágico shakesperiano. Es por esto que este libro se detiene encada una de sus cuatro grandes tragedias, especialmente se estudia el caos en Macbeth, se analiza en Hamlet y Otelo la búsqueda de la restauración del orden a través del debido proceso, y también se investiga El Rey Lear para demostrar el peligro que representa el caos y la venganza para el imperio de la justicia, y como ella es la forma de restauración del orden. 

Finalmente se contrasta El Mercader de Venecia con la tragedia y se expone el rol que el derecho tiene en las comedias y tragedias shakesperianas. En este contexto, la autora se pregunta cómo es posible evitar la tragedia y el quebrantamiento del sistema jurídico y de la justicia, proponiendo que es la interpretación la llave maestra que abrirá mil puertas.(www.librotecnia.cl)



Dolar: 670,45
UF: 27.395,02
UTM: 48.016
IPC: 0,3%


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M