Derecho Comercial

Derecho Comercial. Tomo VIII

Codigo: EJdcm4887

$ 30.000 con/IVA

Autor: Ricardo Sandoval López
Editorial Jurídica de Chile
ISBN: 978-956-10-2484-7
Primera edición, mayo 2018
Formato: 15 x 23 cm.
448 páginas

pdf Ver índice en PDF


Derecho del turismo


 

El turismo es una actividad que hoy en día tiene particular relevancia para la economía nacional, solo si se tiene en cuenta que el reciente año 2017, visitaron nuestro país más de seis millones de turistas, con el consecuente beneficio para quienes participan en este rubro y la comunidad toda.

Por tratarse de una actividad mercantil, en las que intervienen las agencias de viajes, los hoteles, los restaurantes, los transportistas, etc., era necesario investigar y analizar su contenido en el contexto del derecho nacional y comparado.

El autor de esta obra destaca que se trata de un derecho nuevo, sobre cuya existencia no cabe duda alguna, aunque su autonomía está todavía en discusión en la doctrina, que comprende tanto un sector de derecho público-administrativo como un área de derecho privado comercial.

En consecuencia el texto se presenta dividido en dos partes. La primera dedicada al análisis del turismo en general y la normativa pública-administrativa vigente, donde encontramos los conceptos básicos sobre el turismo, sus características y los diversos tipos de esta actividad. Asimismo, esta primera parte comprende el estudio de los órganos públicos que intervienen en esta actividad, Servicio Nacional de Turismo (SERNATUR), Ministerio de Economía, Fomento y Turismo, la Subsecretaría de esta misma cartera, y el análisis de la Ley N°20.423, de 12 de febrero de 2010, que establece el sistema institucional para el desarrollo del turismo, los órganos creados al efecto, sus facultades y la política nacional de turismo.

La segunda parte concierne al análisis del turismo desde la perspectiva del derecho privado comercial, especialmente los principales contratos turísticos, los que celebran los prestadores de servicios turísticos con los turistas o usuarios y los que convienen los operadores de turismo entre sí. Destaca el estudio pormenorizado de los contratos de viaje combinado, de alojamiento hotelero y extrahotelero, los de aprovechamiento por turnos de bienes de uso turístico o tiempo compartido y los de reserva de plazas de alojamiento en régimen de cupo o contingente, los de gestión hotelera y de condhotel.

Por último, esta obra comporta un significativo aporte a la literatura jurídica y la doctrina, toda vez que no existen ahora, en nuestro medio, otros textos que traten sistemáticamente esta materia.

 



Dolar: 637,35
UF: $26.633,18
UTM: $46.692,00
IPC: -0,2%


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M