Derecho de Familia

Ofensor sexual de niños, niñas y adolescentes

Codigo: LTdfa1805

$ 10.000 con/IVA

Autora: Verónica Valenzuela Muñoz
Editorial Librotecnia
ISBN: 978-956-327-180-5
Primera edición, agosto 2018
Formato: 15 x 21 cm.
128 páginas

pdf Ver índice en PDF


Discursos defensivos construidos en el sistema de la justicia y entorno sociocultural del fenómeno abusivo sexual


 

El fenómeno del abuso sexual perpetrado por adultos hacia niños, niñas y adolescentes se caracteriza, además de la diferencia de edad entre protagonistas, por la asimetría de poder con que estos se relacionan.

En lo que a intervención se refiere, los equipos interdisciplinarios y de trato directo aportan al diagnóstico y tratamiento a partir de las distinciones y creencias que sostienen sobre el ofensor sexual  las víctimas y su entorno familiar, careciendo de un contacto directo con dicha figura.

Sin embargo, el ofensor sexual es una figura fundamental en el sistema maltratante y dinámica abusiva sexual y los discursos que construyen  estos ofensores en contextos de intervención judicial son relevantes al momento de delinear las estrategias de prevención, intervención y el tratamiento.

La aproximación al fenómeno desde el ofensor mismo escapa a la observación psicopatológica y/o criminológica con que tradicionalmente el estado del arte se aproxima a dicha figura. El énfasis está en alcanzar aspectos socioculturales favorecedores en la mantención del fenómeno presentes en los discursos que ofensores sexuales despliegan ante el sistema de la justicia: sus declaraciones judiciales.

Esta obra busca desentrañar estos discursos y desentrañar los factores que influyen en la emergencia del fenómeno para aportar a la comprensión de éste, facilitando la creación de mecanismos de prevención y tratamiento, tanto de la víctima como del victimario.(www.librotecnia.cl)



Dolar: 673,74
UF: 27.341,05
UTM: 47.920
IPC: 0,2%


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M