Derecho Penal

Cibercrimen II

Codigo: BFdpe5643

$ 40.000 con/IVA

Directora: Daniela Dupuy
Editorial B de f
ISBN: 978-9974-745-64-3
Primera edición, octubre 2018
Formato: 16 x 23 cm.
544 páginas

pdf Ver índice en PDF


Nuevas conductas penales y contravencionales. Inteligencia artificial aplicada al derecho penal y procesal penal. Novedosos medios probatorios para recolectar evidencia digital. Cooperación internacional y victimología


 

Esta obra constituye una contribución trascendental para el debate y la comprensión en nuestro medio de uno de los desafíos más importantes que atraviesa en la actualidad el sistema penal: la asimilación del impacto de las tecnologías de la informática y las comunicaciones, tanto a nivel teórico y legislativo, en las diferentes ramas del derecho penal, como en la práctica diaria de las investigaciones penales.

Un aspecto destacable de la obra es el acierto en la elección de los temas y en la selección de los autores para abordarlos. Ello permitió reunir en esta obra conjunta artículos que analizan cuestiones jurídicas de gran actualidad en el derecho argentino y comparado, con artículos que estudian temas “prácticos” de las investigaciones penales en las que resulta necesaria la obtención de evidencia digital.

Esta “mezcla” de temas de ferecho penal, procesal penal y cooperación internacional, con trabajos dedicados al análisis (desde una perspectiva tecnológica) de la recolección y resguardo de evidencia digital, no es azarosa. Antes bien, responde a una planificación y selección de temas que parte de una adecuada comprensión de la necesidad de un abordaje “multidisciplinario” del fenómeno del cibercrimen y, de manera más amplia, de las implicancias de la prueba informática en el proceso penal moderno.

La elección de los autores es priorizando el enfoque interdisciplinario y la presencia de especialistas con experiencia profesional en áreas profesionales diferentes (académicos, abogados, fiscales, jueces, peritos, investigadores), fortalece esta idea de un abordaje amplio y multidisciplinario de la problemática y enriquece el debate.

El libro avanza también sobre cuestiones que, lejos de estar resueltas, se hallan en los albores de la discusión en los países más avanzados sobre la materia y son eje de debate a nivel internacional, como la inteligencia artificial y el uso de programas maliciosos por el Estado para el proceso penal. De esta manera, el libro se destaca por su actualidad y por la visión de las cuestiones que será necesario resolver en el futuro inmediato.(www.librotecnia.cl)



Dolar: 685,13
UF: 27.565,79
UTM: 48.353
IPC: 0,0%


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M