Derecho Minero

El agua de mar en la minería

Codigo: RLdmi0818

$ 19.040 con/IVA

Autores: Luis Cisternas y Luis Moreno
Ril Editores
ISBN: 978-956-01-0081-8
Primera edición, abril 2014
Formato: 15 x 23 cm.
232 páginas

pdf Ver índice en PDF


Fundamentos y aplicaciones


 

El uso de agua de mar es un requisito para el desarrollo de zonas áridas. En el desierto de Atacama, dicha circunstancia es vital, pues se trata de la región más seca del planeta. Esta zona cuenta con amplia actividad minera, que la hace líder mundial en producción de cobre, molibdeno, iodo y litio, entre otros productos, lo que exige la disponibilidad de grandes volúmenes de agua para sus operaciones. La escasez de recursos hídricos, junto al suministro de energía, son dos factores fundamentales que pueden influenciar negativamente el desarrollo de la minería y por ende de Chile.

Esta obra recopila valiosa información de expertos en diferentes campos relacionados con el uso de agua de mar en las operaciones mineras y cómo esta alternativa puede resolver la escasez del elemento hídrico, facilitando, de esta manera, el desarrollo sustentable de la zona.

El libro parte con un análisis del uso de los recursos hídricos en minería, cómo el agua de mar sin procesar es usada en la minería en el mundo y las propiedades fisicoquímicas del agua de mar en procesos industriales. A continuación, se revisa la utilización de agua de mar en flotación de minerales sulfurados de cobre y las experiencias en lixiviación de cobre en pilas. Los recursos hídricos en la industria salitrera, donde el agua de mar puede jugar un rol preponderante, son también discutidos. Ya que el agua de mar es más corrosiva, medición y prevención de la corrosión en medios acuosos salinos es estudiada. Finalmente se presenta la termodinámica de la lixiviación de cobre con agua de mar.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M