Derecho Penal

Juicio al encarcelamiento masivo

Codigo: DDdpp0478

$ 17.000 con/IVA

Autor: Jonathan Simon
Ediciones Didot
ISBN: 978-987-3620-47-8
Primera edición, febrero 2019
Formato: 15,5 x 23 cm.
200 páginas

pdf Ver índice en PDF


Una destacada decisión judicial y el futuro de las prisiones en los Estados Unidos


 

El término encarcelamiento masivo fue utilizado por primera vez por especialistas en el campo del castigo y la sociedad para describir el tremendo cambio en la escala del encarcelamiento que comenzó a finales de los años 70 y se hizo visible para los seguidores de los gráficos de encarcelamiento a mediados de los 80. Con el tiempo, estos especialistas y los activistas expresaron una larga lista de críticas al encarcelamiento masivo, incluyendo la desproporcionalidad racial, los altos costos colaterales para las comunidades de mayor encarcelamiento y el muy discutible efecto de la reclusión en la reducción de la violencia. Después de 25 años, estas críticas han comenzado a ganar cierta tracción política, impulsadas por la reciente crisis económica que ha obligado a los líderes políticos estatales a considerar los recortes, incluso al presupuesto penitenciario, así como por el hecho más feliz de que la mayoría de las reducciones de delitos en los Estados Unidos durante los años 90 se han mantenido a pesar de las dificultades económicas.

Este libro intenta utilizar las decisiones judiciales que en California condujeron a mostrar el camino hacia un desmantelamiento legal del encarcelamiento masivo. Brown v. Plata y los casos que condujeron a esta decisión enseñan una lección poderosa sobre nuestro reciente experimento de encarcelamiento masivo, una lección que tiene el potencial de reformular la prisión estadounidense: la dignidad humana y la seguridad pública van de la mano; una no puede florecer sin la otra. Por lo tanto, nos incumbe –y constitucionalmente se requiere– examinar y modificar la práctica del encarcelamiento como respuesta prioritaria al delito.

Estas decisiones son precedentes legales que tienen relevancia actual para los litigantes penitenciarios y los funcionarios de prisiones, pero también son un texto de sociología pública, dirigido a todos nosotros, en relación con la amenaza que representa la encarcelación masiva para los presos, los funcionarios carcelarios y cualquier sociedad con pretensiones de decencia.

La conclusión de este libro cuestiona las suposiciones definiendo un nuevo sentido común sobre las cárceles, los presos y la prevención del delito que está surgiendo como respuesta al encarcelamiento masivo.(www.librotecnia.cl)

 



Dolar:
UF:
UTM:
IPC: %


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M