Derecho Penal

La imputación objetiva en el derecho penal

Codigo: GLdpe3925

$ 32.000 con/IVA

Autor: Claus Roxin
Editorial Grijley
ISBN: 978-9972-04-392-5
Segunda edición, septiembre 2012
Reimpresión, abril 2019
Formato: 18 x 25 cm.
360 páginas

pdf Ver índice en PDF

 

En la doctrina penal actual se ha impuesto plenamente la teoría de la "imputación objetiva" como elemento reestructurador u ordenador de la tipicidad. Los criterios de "imputación objetiva" (a grandes rasgos: creación de riesgos prohibidos, realización de estos riesgos y fin de protección de la norma) permiten excluir la tipicidad de una serie de conductas cuya intrascendencia para el derecho penal anteriormente (y aún en la actualidad en concepciones minoritarias) o bien era difícil de explicar o recién podía hacerse, sistemáticamente, en niveles posteriores de la teoría del delito.

Los criterios de la imputación objetiva actualmente reconocidos, subdivididos en otros subcriterios más, son tratados en el presente trabajo de la mano de una amplísima casuística, planteando una aleccionadora discusión con concepciones divergentes. Su aplicación es demostrada tanto para los delitos dolosos (de resultado) como también para los imprudentes y omisivos.

Como es sabido, en el desarrollo y la discusión han tenido suma importancia las contribuciones del profesor alemán Claus Roxin tanto en su conocido manual de Derecho penal como también en muchos otros artículos de revista. La presente segunda edición reúne el pensamiento de Claus Roxin sobre este tema, recogiendo sus trabajos más actuales publicados en Alemania.(www.librotecnia.cl)



Dolar:
UF:
UTM:
IPC: %


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M