Derecho Civil

Tratado de Derecho Civil. Tomo I. Fuentes de las obligaciones

Codigo: JSdci9845

$ 59.500 con/IVA

Autor: Antonio Vodanovic Haklicka
Ediciones Jurídicas de Santiago
ISBN: 978-956-9709-84-5
Segunda edición actualizada, marzo 2019
Formato: 18 x 25 cm.
396 páginas, empastado

pdf Ver índice en PDF


Parte General


 

La actualización de esta obra clásica constituyó un emocionante desafío, pues en equilibrio, explora, por una parte, las explicaciones de la obra original en reconocimiento del increíble trabajo de sus autores y, por otra, incorpora las necesarias modificaciones atribuibles al inexorable transcurso del tiempo.

Desde la primera edición de 1942 nuestro ordenamiento jurídico ha experimentado variadas modificaciones las cuales han de complementar la redacción y didáctica jurídica tan propia del autor, quien le ha dado a esta obra su trascendencia y perseverancia en el tiempo. Por consiguiente, los letrados, jurisconsultos y académicos encargados de actualizar esta obra, se han comprometido con acuciosidad en la incorporación de nuevas instituciones jurídicas, así como en las actualizaciones propiamente tales, para que la obra conserve su sentido armónico, la que procura conducir a los estudiosos del Derecho Civil en un conocimiento avanzado y útil para el ejercicio profesional.

Las Fuentes de las Obligaciones aborda la más clásica y tradicional clasificación que hiciera don Andrés Bello, al examinar el hecho jurídico que le da nacimiento, que origina o que genera las obligaciones. Clasifica las fuentes en aquellas que nacen de los Contratos, Cuasicontratos, Delitos, Cuasidelitos y las obligaciones que nacen de la ley.

Este primer volunten desarrolla la parte general de los contratos, con referencia a las fuentes de las obligaciones en sus aspectos vinculados con el acto jurídico y las obligaciones, las nociones fundamentales de la materia, principios rectores del fenómeno contractual, categorías contractuales, clasificaciones, elementos del contrato y sus particularidades, efectos, interpretación e integración, disolución, sanciones de ineficacia, entre otros.

Los próximos volúmenes tratarán tanto de la parte especial de los contratos como de las obligaciones de fuente no convencional. Por tanto, se espera que esta obra siga colaborando con el avance científico del conocimiento jurídico asentado y actualizado del Derecho Civil en estas materias, como tan brillantemente, lo hiciera en su tiempo el profesor Vodanovic Haklicka.(www.librotecnia.cl)



Dolar:
UF:
UTM:
IPC: %


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M