Derecho Civil

Manual derecho de daños

Codigo: BFdci5728

$ 40.000 con/IVA

Autor: Marcelo López Mesa
Editorial B de f
ISBN: 978-9974-745-72-8
Primera edición, abril 2019
Formato: 16 x 23 cm.
520 páginas

pdf Ver índice en PDF


La responsabilidad civil en el Código Civil y Comercial argentino


 

Este libro argentino se ocupa primordialmente de la responsabilidad civil. No de la seguridad social, no de política legislativa. Ni de la moral o de la ética. No de lo que debería ser o sería deseable que fuera, sino de lo que es y, sobre todo, de lo que actualmente es derecho vigente. Derecho y voluntarismo no conjugan bien y, que sepamos, el voluntarismo jurídico ha generado hasta aquí más problemas que soluciones.

Por ello, se enfoca prioritariamente tan sólo y nada menos que en esa particular institución jurídica que analiza los fundamentos y requisitos, para que una determinada persona sea obligada a reparar el perjuicio sufrido por otra u otras. Por ende, no obran aquí declamaciones ni demagogias inútiles, sólo conceptos que puedan sostenerse lógicamente y que cuenten con respaldo científico o normativo.

Es innegable que la responsabilidad civil ocupa hoy el centro del escenario jurídico. Los temas más convocantes del derecho privado, aquellos sobre los que más se escribe, los que ocupan la mayor parte del tiempo de nuestros tribunales civiles, los más debatidos, conciernen generalmente a cuestiones de daños y perjuicios.

En agudísimas palabras del maestro Busnelli: “La responsabilidad es tal vez la institución que en mayor medida ha atraído la atención y suscitado las fatigas de los civilistas italianos en las últimas décadas. Del mismo modo, ha estimulado la fantasía de nuestros estudiosos, si se tienen en cuenta los indistintos planteamientos y profecías sobre el ‘triunfo’, el ‘eclipse’, el ‘ocaso’ y hasta la ‘muerte’ de la responsabilidad civil. Por otro lado, en el esbozo de las etapas esenciales de su desarrollo se ha recurrido a la figura de la ‘paradoja’, o se ha concebido ‘una suerte de comedia’. Como ha anotado algún autor, las metáforas le sientan bien a la responsabilidad”.

Conociendo su brillo actual, debe uno preguntarse ¿qué es la responsabilidad civil? A lo que cabe responder que “la responsabilidad es la obligación de reparar el daño causado a otro por un acto contrario al orden jurídico. Ella tiende a borrar las consecuencias del hecho perturbador, de ese desorden”. Responder significa dar cada uno cuenta de sus actos.(www.librotecnia.cl)



Dolar:
UF:
UTM:
IPC: %


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M