Filosofía del Derecho

Ideas para una filosofía del derecho

Codigo: GLdfi6018

$ 23.800 con/IVA

Autor: Manuel Atienza
Editorial Grijley
ISBN: 978-9972-04-601-8
Primera edición, octubre 2018
Formato: 14 x 21,5 cm.
332 páginas

pdf Ver índice en PDF


Una propuesta para el mundo latino


 

Es un hecho difícil de negar que la enseñanza del Derecho en nuestras Facultades reviste formas acusadamente acríticas y dogmáticas. A pesar de ello (quizás también a causa de ello) no puede decirse que este estado de cosas constituya una gran preocupación para quienes participan en el proceso de enseñanza-aprendizaje del derecho.

Pero además de la falta de conciencia de la necesidad de un cambio, la gravedad de la situación aparece también en que un cambio en la enseñanza del derecho (un auténtico cambio) no podría consistir, simplemente, en la introducción de nuevos métodos y técnicas de enseñanza, sino que habría que plantearse –quizás con carácter preliminar– la cuestión de qué se enseña, quién enseña, a quién y para qué. Lo que falla no es simplemente la forma de encarar la enseñanza, sino algo más. O mejor dicho, el modo de enseñar, el cómo se enseña, no es algo que pueda aislarse del qué se enseña, quién lo enseña, etc.

La cuestión de la que el autor desea ocuparse en esta obra es la de los contenidos que se enseñan en nuestras Facultades, dado que, le parece, tienen una gran importancia. No solo porque, efectivamente, lo que se enseña está íntimamente conexionado con el cómo se enseña (¿puede la dogmática no enseñarse dogmáticamente?), sino porque piensa que una modificación en los planes de estudio es relativamente fácil de realizar; por lo tanto, es posible que sea por aquí por donde haya que empezar a cambiar nuestras Facultades.(www.librotecnia.cl)



Dolar:
UF:
UTM:
IPC: %


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M