Derecho de Familia

Adopciones en Chile

Codigo: AHdfa1226

$ 15.000 con/IVA

Editora: Irene Salvo Agoglia
Ediciones Universidad Alberto Hurtado
ISBN: 978-956-357-122-6
Primera edición, octubre 2017
Formato: 15 x 23 cm.
306 páginas

pdf Ver índice en PDF


Políticas, intervenciones e investigación


A lo largo de la historia, la figura de la adopción ha sido significada, practicada y regulada de formas diversas en todas las sociedades occidentales conocidas. Durante las últimas décadas, se produjeron transformaciones sociales radicales en las formas en que las personas construyen sus familias, lo que junto al advenimiento de instrumentos jurídicos internacionales de Derechos Humanos como la Convención Internacional del Niño y el Convenio de la Haya relativo a la Protección del Niño y a la Cooperación en materia de Adopción Internacional, tuvieron como efecto una serie de cambios legislativos e institucionales, una mayor profesionalización y un creciente interés de los investigadores por este tema.

Al mismo tiempo que constituye una medida de protección orientada a restituir el derecho de niñas y niños a vivir en familia cuando ello es considerado lo más idóneo, representa un modo de construcción familiar que desafía y reformula las reglas del modelo de parentesco biogenético dominante, siendo una herramienta privilegiada para poder repensar a las familias en toda su riqueza y heterogeneidad, más allá de la consanguinidad.

Hoy en día, las configuraciones familiares adoptivas son cada vez más heterogéneas entre sí, dadas las diversas características de los niños y niñas susceptibles de ser adoptados, los perfiles de los solicitantes y las causales por las que estas llegan a constituirse. Por ello, los profesionales y académicos que trabajan la temática deben comprometerse a profundizar sus conocimientos, sistematizar sus prácticas, desarrollar nuevos enfoques y mejorar los diversos procesos que afectan el bienestar de todas las personas involucradas.

Siendo un fenómeno complejo, polifacético y de gran relevancia social, la intervención y la investigación en materia de adopciones requiere un constante diálogo interdisciplinario e intersectorial. Esta publicación representa un esfuerzo de múltiples actores pertenecientes a diversos sectores y disciplinas: autoridades, profesionales y académicos, quienes se reúnen para problematizar y analizar diferentes aristas y tópicos relevantes en el campo de las políticas, intervenciones e investigación en materia de adopciones, identificando necesidades, nudos críticos y desafíos presentes y futuros.(www.librotecnia.cl)



Dolar:
UF:
UTM:
IPC: %


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M