Derecho Penal

La receptación como delito contra el mercado formal

Codigo: MPdpe6412

$ 33.800 con/IVA

Autora: Alejandra Verde
Editorial Marcial Pons
ISBN: 978-84-9123-641-2
Primera edición, abril 2019
Formato: 16 x 23 cm.
346 páginas

pdf Ver índice en PDF


Delimitación con el encubrimiento. Delito posterior copenado


¿En qué consiste la ilicitud material del delito de receptación? ¿Qué daño causa esta clase de conducta? ¿Por qué es legítima su criminalización? Estas interrogantes son los que plantea y responde Alejandra Verde en la presente obra, antes de abordar, de la mano de esas respuestas, complejas cuestiones relacionadas con la interpretación y aplicación de este tipo penal en la praxis argentina, española y alemana.

El libro se integra, así, en una nueva generación de estudios de la parte especial del Derecho penal, preocupada por el análisis de la estructura profunda de los tipos penales en particular. Para ello se vale de conocimientos provenientes tanto de la parte general del derecho penal como de la filosofía moral contemporánea, aplicados al tema investigado con rigurosidad analítica y criterio práctico.

Esto permite a la autora proponer soluciones teóricamente muy fundamentadas a difíciles problemas puntuales que plantean las denominadas conductas posdelictuales en general, esto es, no solo la receptación, sino también las distintas formas de encubrimiento y el lavado de activos. Dificultades de lege lata, como las relativas al bien jurídico protegido y al impacto, en este contexto, de la idea de delito posterior copenado, son abordadas con especial profundidad. Y se encuentran, a la vez, importantes aportes de lege ferenda, relacionados no solo con la regulación concreta de la receptación, sino también con la necesidad de criminalizar conductas hoy no punibles, como las vinculadas a la venta o entrega de cosas provenientes de delitos.(www.librotecnia.cl)



Dolar:
UF:
UTM:
IPC: %


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M