Filosofía del Derecho

En los orígenes del neoconstitucionalismo

Codigo: PTfil0843

$ 22.000 con/IVA

Autor: Andrea Porciello
Palestra Editores
ISBN: 978-612-325-084-3
Primera edición, julio 2019
Formato: 14,5 x 20,5 cm.
322 páginas

pdf Ver índice en PDF


El antipositivismo de Lon L. Fuller


Lon L. Fuller ha sido uno de los más eminentes filósofos del derecho del siglo pasado, cuya importancia, sobre todo en cuanto a la capacidad de remodelar la agenda de la teoría jurídica de su tiempo, no fue menor a la de Holmes, Cardozo, Llewellyn, Radbruch, Hart o Dworkin. No obstante ello, y por razones no del todo comprensibles, la filosofía del derecho, con algunas excepciones, ha condenado por largo tiempo su propuesta iusfilosófica a un verdadero limbo.

Este volumen quiere ofrecer una contribución al redescubrimiento del pensamiento de quien, junto con Hart, protagonizó uno de los debates iusfilosóficos más importantes del siglo XX. Los temas que Fuller consideró más significativos, y que se reseñan en este libro –la relación entre derecho y moral, la validez de la ley injusta, la interpretación jurídica, la distinción entre moralidad y eficacia, el orden social–, han demostrado ser centrales en las obras de estudiosos vinculados al antipositivismo y al neoconstitucionalismo. Los planteamientos, por ejemplo, de Dworkin y Alexy no suponen una ruptura teórico-metodológica respecto a los de Fuller: son, en realidad, su continuación.

Así, la intención de esta obra italiana es ubicar a Fuller en los orígenes del movimiento antipositivista contemporáneo, aclarando, para ello, algunos de los puntos neurálgicos de su concepto de derecho, a fin de evaluar el alcance efectivo de su propuesta y su real influencia al día de hoy sobre la filosofía del derecho.(www.librotecnia.cl)



Dolar:
UF:
UTM:
IPC: %


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M