Derecho Administrativo

Adquisición, administración y venta de bienes fiscales

Codigo: RBdad7285

$ 21.490 con/IVA

Autor: Gonzalo Carrasco Astudillo
Rubicón Editores
ISBN: 978-956-9947-28-5
Primera edición, septiembre 2019
Formato: 16 x 23 cm.
182 páginas

pdf Ver índice en PDF


Análisis crítico del tráfico jurídico de los bienes de la Administración desde el Derecho Civil


Esta obra espera poner al día la literatura jurídica nacional sobre el régimen de bienes fiscales, desde la perspectiva del derecho civil. Para ello, el autor profundiza con un análisis crítico en la adquisición, administración y enajenación de bienes públicos, proyectando la importancia de la confluencia de normas de derecho civil y administrativo en los actos jurídicos celebrados por el Estado, para la venta de inmuebles.

Se trata de una incursión en la regulación del Decreto Ley N°1.939 que establece las “Normas sobre adquisición, administración y disposición de bienes del Estado” y su relación con el Código Civil. En ese contexto, la investigación desarrolla un análisis sobre los requisitos especiales y distintos de la operatividad en los modos de adquirir el dominio, principalmente, de la accesión, la sucesión por causa de muerte y la tradición, como asimismo, en los títulos traslaticios de dominio de compraventa, donación y permuta.

Finalmente, la presente obra analiza los regímenes excepcionales en la adquisición y venta de bienes patrimoniales del Estado, dados por distintos cuerpos normativos, principalmente el Decreto Ley N°1.113 que “Fija normas para las adquisición de bienes raíces por las FF.AA”.

Conforme a lo anterior, esta investigación pretende ser una herramienta destinada a estudiantes de pre y postgrado, profesores, abogados que asesoren a empresas vinculadas con negocios con la Administración, jueces y funcionarios de carteras ministeriales que tengan a su cargo el resguardo del patrimonio fiscal.(www.librotecnia.cl)



Dolar:
UF:
UTM:
IPC: %


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M