Derecho Comercial

Exclusión de socio

Codigo: MPdcm5484

$ 27.000 con/IVA

Autor: Emilio F. Moro
Editorial Marcial Pons
ISBN: 978-987-1775-48-4
Primera edición, agosto 2019
Formato: 16 x 23 cm.
274 páginas

pdf Ver índice en PDF

Esta obra argentina encara de manera integral el estudio de uno de los conflictos societarios más habituales: la exclusión de socios.

A pesar de tratarse de una fuente habitual de disputas en el seno de las sociedades comerciales, en nuestro medio no existen libros dedicados de manera analítica al estudio integral de esta figura. El Dr. Moro viene a llenar ese vacío, y además por primera vez en Iberoamérica lo hace abordando de manera completa las posibilidades de aplicación de esta figura con relación a todos los tipos de sociedades comerciales e incluso con referencias a su desarrollo en otras personas jurídicas (asociaciones civiles, fundaciones, cooperativas, etc.), a la luz de la previsión genérica contenida en el art. 180 del Código Civil y Comercial argentino.

El autor analiza en profundidad el fenómeno de la «exclusión social» en el ámbito de las S.R.L., que vendría a ser el hábitat natural de esta figura. Pero la obra presenta la particularidad y el atractivo de expandir el estudio con relación a otros tipos societarios, como es el caso de las sociedades anónimas (analizando las distintas posturas planteadas sobre su aplicación en este tipo societario), las sociedades simples o informales de la nueva Sección IV de la Ley 19.550 (esto es, las antes llamadas «sociedades de hecho») y las flamantes S.A.S. (sociedades por acciones simplificadas), aprobadas hace poco más de 2 (dos) años por la ley 27.349 argentina.

El completo estudio de esta figura por parte del autor, no solamente se refiere a las causales de aplicación de esta sanción, sino que también lleva adelante un profuso estudio de todas las vicisitudes procesales que implica el ejercicio de una acción judicial de exclusión, además de un valioso catálogo y enumeración de conductas que la jurisprudencia ha considerado merecedoras de la sanción de separación.

Se trata, en definitiva, de una obra que aspira a brindar tanto desde el plano teórico como desde una perspectiva práctica un aporte invalorable y eficiente, tanto para los operadores jurídicos como a la magistratura, así como también para los abogados internos de las empresas y los docentes e investigadores académicos.(www.librotecnia.cl)



Dolar:
UF:
UTM:
IPC: %


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M