Filosofía del Derecho

Comunicación judicial

Codigo: ACdfi4041

$ 23.000 con/IVA

Autor: Kevin Lehmann
Editorial Advocatus
ISBN: 978-987-551-404-1
Primera edición, noviembre 2019
Formato: 15 x 23 cm.
228 páginas

pdf Ver índice en PDF


El poder judicial como actor en el espacio público


La comunicación judicial no tiene un corpus teórico propio. No están claramente delimitados sus alcances y competencias ni sus objetivos; por lo tanto, sus estrategias y herramientas no están estabilizadas. Todavía se discute el uso adecuado de las redes sociales, si deben televisarse las audiencias de debate o quiénes pueden ejercer la vocería y en qué situaciones. Es tan claro que estamos en la prehistoria de la comunicación judicial, que existen públicos –como los miles de presos que no han completado la educación primaria, por dar un ejemplo– para quienes ni siquiera se ha empezado a pensar modelos de comunicación. Sin embargo, el autor está convencido de que lo más grave es que no está claro cuáles son los verdaderos problemas que generan el desencuentro entre los magistrados y sus conciudadanos.

La magistratura es un cuerpo experto, integrado por profesionales universitarios, concursados, sometidos al control de todo lo que deciden, que opera en un entorno técnico muy sofisticado y codificado. Debería tener algún crédito de liderazgo intelectual, pero no lo tiene, o al menos, no surge espontáneamente de las mayorías ciudadanas atribuírselo. Las encuestas de imagen institucional muestran que no son muchos los rasgos positivos que se le reconocen.

Esta obra argentina trata de responder varias interrogantes que surgen en cuanto a la comunicación del Poder Judicial hacia los ciudadanos comunes y corrientes.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M