Derecho Penal

Lecciones de derecho penal económico y de la empresa

Codigo: ATdpe6855

$ 65.000 con/IVA

Director: Jesús María Silva Sánchez
Editorial Atelier
ISBN: 978-84-17466-85-5
Primera edición, enero 2020
Formato: 17 x 24 cm
708 páginas

pdf Ver índice en PDF


Parte General y Especial


La presente obra fue concebida inicialmente como un texto docente para colmar las necesidades de la asignatura «Derecho penal económico» que en la Universidad Pompeu Fabra se imparte, al igual que en muchas otras universidades en España, como asignatura optativa de los útimos cursos del Grado en Derecho. De ahí su claro parentesco con la Lecciones de Derecho penal, Parte Especial. Sin embargo, no cabe negar que el resultado final ha desbordado ese objetivo inicial y estamos ante una obra próxima a un tratado de Derecho penal económico y de la empresa. Ello se debe fundamentalmente a dos razones, que explican asimismo los signos de identidad distintivos de este libro.

Por un lado, la enorme complejidad y desarrollo que ha alcanzado el derecho penal económico y de la empresa en España (a nivel legislativo, doctrinal y jurisprudencial) determinan que no sea fácil abordar cada uno de los temas sin la oportuna extensión, sin dar cuenta del desarrollo legislativo que explica la actual configuración de los delitos, sin reflejar el intenso debate doctrinal existente en muchos puntos, ni, en fin, sin consignar la evolución y, frecuentemente, enfrentamiento de líneas jurisprudenciales sobre las más variadas cuestiones interpretativas.

Se puede afirmar que este libro no solo ha de cumplir aquella finalidad docente, sino que quiere trascender a la misma y servir de orientación para estudiantes de postgrado, abogados, jueces y fiscales que la busquen.

Pero, por otro lado y porque los libros no se escriben solos, todos los capítulos tienen sus autores y los de estos son verdaderos especialistas en la materia, de manera que se ha hecho difícil mantener un tono aséptico o distanciado respecto de la materia a abordar. Al contrario, la pretensión de rigor, profundidad y compromiso con la solución de problemas y la discusión teórica más avanzada conduce a incrementar el nivel por encima de lo estrictamente necesario para una asignatura del grado en Derecho.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M