Derecho del Trabajo

Derecho colectivo del trabajo

Codigo: DRdla9660

$ 40.000 con/IVA

Autor: Sergio Gamonal Contreras
DER Ediciones
ISBN: 978-956-9959-66-0
Tercera edición, febrero 2020
Formato: 15 x 23 cm
564 páginas

pdf Ver índice en PDF


Actualizado con la Ley N°20.940


El derecho del trabajo constituye uno de los avances más ambiciosos de la modernidad. Su vocación protectora implicó una ruptura con un derecho occidental centrado en la defensa del poder, ya sea por medio de un orden estatutario o del laissez-faire. Y dentro del derecho del trabajo, el derecho colectivo constituye su mayor ambición, ya que no solo protege al trabajador, sino que le otorga la agencia y la autonomía por medio de la acción colectiva. 

Por lo cual su principio esencial, la libertad sindical, es reconocido a nivel internacional como un derecho fundamental, en las principales declaraciones y tratados de derechos humanos a nivel global y en las constituciones redactadas desde inicios del siglo XX.

Esta obra se ocupa de este derecho, analizando sus orígenes, así como sus caracteres y los conceptos fundantes de la disciplina, tanto en el derecho comparado como en el derecho nacional.

Se revisan los diversos atributos de la libertad sindical, por medio de un estudio acabado y completo de las materias centrales del derecho colectivo, esto es, la negociación colectiva, el contrato colectivo y la huelga. Por otra parte, se realiza un análisis crítico de nuestro ordenamiento colectivo, desde una perspectiva doctrinaria, constitucional e internacional.

Esta tercera edición fue actualizada con las enmiendas de la Ley N°20.940, y otras reformas menores. De igual forma, fue sometido a la revisión completa, adecuando sus capítulos y agregando un parágrafo sobre violencia antisindical en nuestra historia.

En la coyuntura actual del ser humano, el derecho colectivo se sigue perfilando como una luz de esperanza frente a las tendencias individualizadas y enajenantes en boga.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M