Derecho Penal

Armas y delito

Codigo: LBdpe0898

$ 20.000 con/IVA

Autor: Jaime Carrasco Molina
Editorial Librotecnia
ISBN: 978-956-7950-89-8
Primera edición, octubre 2008
Formato: 18,5 x 26 cm.
306 páginas

pdf Ver índice en PDF

 

El desarrollo de la Humanidad ha estado siempre vinculado a las armas, representan poder en la guerra y disuasión para mantener la paz. Muchos tipos de armas han sido utilizados a lo largo de la historia y nuevos diseños han ido surgiendo a medida que avanza la tecnología.

No resulta justo culpar a las armas por la utilización que de ellas se haga; ya sea en forma ofensiva, defensiva o deporte, sólo resultan ser una extensión de la voluntad de quien las utiliza, ya que si de agresividad se trata el hombre siempre buscará elementos con qué potenciar sus impulsos.

Bajo esta perspectiva y por la imperiosa necesidad de conocer la forma o modo de operar de las armas generalmente usadas en la comisión de delitos, sus reales y potenciales efectos, las eventuales lesiones y los vestigios o evidencias que resultan de su uso, es que hemos desarrollado esta obra titulada Armas y Delito.

El sitio del suceso y las evidencias encontradas son frecuentemente los únicos testigos de lo sucedido y su mensaje debe ser prontamente captado para reconstruir la génesis y desarrollo de los hechos. Si bien el órgano persecutor de los delitos, llámese juez instructor o fiscal investigador, siempre tiene la facultad de solicitar peritajes a organismos expertos en el tema, es necesario también poseer los conocimientos básicos para comprender a cabalidad los informes que se le remitan y estar en condiciones de tomar importantes decisiones basándose en ellos. El conocimiento técnico y certero de estos temas nos ayudará a obtener importantes argumentos para elaborar nuestra teoría del caso y con ello sostener una acusación muy bien fundada o plantear una sólida e irrebatible defensa.

El profesional del derecho, sea fiscal, juez o defensor, debe ser un espíritu inquieto, un investigador que debe ir más allá de lo que aparentan ser las primeras señas de un hecho; debe ser capaz de cuestionar, formular hipótesis y analizar las evidencias con método científico para llegar a una verdad objetiva, probar los hechos y sólo entonces aplicar el derecho. En base a esto es que comenzamos esta obra enumerando los diferentes conceptos y clasificaciones de armas, para hacer un análisis más detallado en los capítulos siguientes. Así el lector se encontrará con: Armas corporales, contundentes, las llamadas armas blancas, de fuego, animales o armas vivientes y algunas armas especiales. Finalmente, la obra concluye con algunos breves aspectos legales referentes a los elementos y armas expuestas.

Resulta interesante el apoyo visual de los elementos analizados a través de la incorporación de las respectivas imágenes a fin de que el lector logre una apreciación física de cada arma.

Esta obra de investigación y recopilación ha contado con el aporte de diversas personas conocedoras de los temas tratados y está encabezada con un interesante prólogo a cargo del decano de la Facultad de Ciencias Jurídicas y Sociales de la Universidad de Concepción, alma mater del autor, por lo que estamos seguros de que este libro será un gran aporte a la comunidad jurídica y los entes relacionados con estos temas, hasta hoy, poco tratados en la literatura forense.





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M