Derecho del Trabajo

Accidentes del trabajo y enfermedades profesionales. Primera Parte

Codigo: MPdla1335

$ 29.750 con/IVA

Autor: Editorial Metropolitana
ISBN: 978-956-286-133-5
Primera edición, septiembre 2011
Formato: 16 x 21,5 cm.
482 páginas

 

Serie Doctrina y Jurisprudencia

Primera Parte: Concepto y aspectos generales, Ley 16.744 y El deber de seguridad

Tres son los capítulos que componen esta publicación. El primero, se aboca a la conceptualización de los Accidentes del Trabajo y las Enfermedades Profesionales, compilando la enorme casuística existente. Asimismo, se busca la sistematización de los criterios emanados tanto de la jurisprudencia judicial como administrativa en cuanto a la clasificación de estos infortuinos.

La Ley 16.744 y sus aspectos más relevantes motivan el segundo capítulo, entre éstos: sus aspectos generales; el seguro obligatorio de la ley; los organismos administradores de la ley; la evaluación de incapacidad; las obligaciones en materia de salud, higiene, seguridad y de la prevención de riesgos; y los subsidios por incapacidad laboral.

El “Deber de Seguridad del Empleador·” es el tema desarrollado por el tercer capítulo, toda vez que nos encontramos ante una manifestación del deber ético jurídico del Contrato de Trabajo, sus aspectos más relevantes tales como sus características e interpretación son parte del capítulo final.





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M