Derecho Constitucional

Derecho constitucional aplicado. 130 casos de estudio

Codigo: UCdcn9422

$ 16.000 con/IVA

Autores: Arturo Fermandois V., con la colaboración de Fernando Muñoz L.
Ediciones Universidad Católica
ISBN: 978-956-14-0942-2
Primera edición, septiembre 2008
Formato: 17 x 24 cm.
354 páginas

pdf Ver índice en PDF


Es el primer libro de enseñanza por casos en esta área del Derecho que se publica en Chile. Propone una metodología ágil, participativa y práctica para el aprendizaje de esta disciplina a través del análisis de 130 casos ficticios que cubren desde las bases de la institucionalidad hasta las potestades regulatorias y jurisdiccionales de los órganos de la administración del Estado. En esta obra se analizan conflictos en derechos fundamentales en las áreas económica, social y política, así como las tensiones entre supremacía constitucional, reserva legal y potestad reglamentaria, y las nuevas atribuciones del Parlamento.

Con más de una década dedicado a la aplicación de esta metodología –implementada en Estados Unidos en 1880– en sus cursos de Derecho Constitucional en la Pontificia Universidad Católica, Arturo Fermandois logra en esta obra una singular contribución al desarrollo de las destrezas y criterios que resultan más apreciados en alumnos y abogados: creatividad, espíritu crítico y agilidad en la solución de problemas.

Licenciado en Derecho de la Pontificia Universidad Católica (UC) y máster en Derecho de la Universidad de Harvard, Arturo Fermandois se desempeñó como profesor de la Facultad de Derecho de la UC.





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M