Derecho Tributario

Manual de procedimiento tributario y aduanero

Codigo: JCdtr4960

$ 35.000 con/IVA

Autor: Rodrigo Silva Montes
Editorial Jurídica de Chile
ISBN: 978-956-10-2496-0
Tercera edición, agosto 2018
Formato: 15 x 23 cm.
344 páginas

pdf Ver índice en PDF


El tema central de esta obra esta constituido por la normativa jurídica que comenzó a regir en nuestro país después de las importantes reformas de la jurisdicción tributaria y aduanera que introdujo la Ley N° 20 322, publicada en el Diario Oficial el 27 de enero de 2009

El antiguo sistema fue muy criticado por la doctrina nacional y extranjera en razón de la precaria imparcialidad e independencia del órgano de la Administración del Estado -el Director Regional del Servicio de Impuestos Internos- que cumplía el doble rol de fiscalizador y de juez tributario. Tales críticas se extendían a todo el sistema de jurisdicción aduanera, razón que motivó al Ejecutivo a crear uno nuevo de jurisdicción tributaria y aduanera.

En esta obra el autor hace un análisis ordenado y completo del sistema que resulta de las modificaciones de la nueva ley. Así, examina los tribunales tributarios y aduaneros, la "unidad administradora", planta y remuneraciones del personal, el procedimiento general de reclamaciones tributarias, las modalidades especiales y recursos contenidos en el Código Tributario. Particular novedad reviste el sistema especial de reclamo por vulneración de derechos.

La segunda edición se hizo cargo de los cambios introducidos por la reforma tributaria -Ley N°20.780 publicada en el Diario Oficial de 29 de septiembre de 2014- particularmente del "Procedimiento de declaración judicial de la existencia de abuso o simulación y de la determinación de la responsabilidad respectiva".

Esta tercera edición incluye, esencialmente, los cambios introducidos a la denominada "reforma tributaria" (Ley N°20.780 de 2014, que a su vez modificó a la Ley N°20.322 de 2009) por la Ley N°21.039, publicada en el Diario Oficial de 20 de octubre de 2017, que "perfecciona la justicia tributaria y aduanera". Se modifica el procedimiento estableciendo un llamado obligatorio a conciliación, que podrá ser total o parcial, con las modalidades y efectos que el autor analiza.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M