Derecho Procesal Civil

Actos procesales no contenciosos

Codigo: LBdpc0853

$ 27.370 con/IVA

Autores: Daniel José Álvarez Álvarez y Fernando Orellana Torres
Editorial Librotecnia
ISBN: 978-956-327-085-3
Primera edición, julio 2013
Formato: 15 x 21 cm.
432 páginas

pdf Ver índice en PDF


Los asuntos no contenciosos son actos procesales de conocimiento y resolución, por regla general, de los tribunales de justicia, quienes por expresa norma legal extienden su jurisdicción a este tipo de actos.

Están regulados en el Libro IV del Código de Procedimiento Civil y en leyes especiales, que han significado en estos últimos años traspasar ciertas materias desde los Tribunales a entes administrativos.

Sin embargo, no hay en el siglo XXI una opinión uniforme sobre dónde ubicar estos actos, si traspasarlos a entes administrativos o dejarlos en los tribunales de justicia, o bien, crear tribunales dedicados exclusivamente para estas materias.

Con la futura aplicación del Código Procesal Civil los asuntos no contenciosos deberán ser regulados por leyes especiales, y mientras no se publiquen dichas leyes seguirá vigente el Libro IV del Código de Procedimiento.

La presente obra es un libro dirigido, en especial, a quienes dedican parte de su vida profesional al ejercicio o tramitación de asuntos no contenciosos y también a los estudiantes que necesitan tener un texto que les permita conocer este tipo de actos procesales de tanta importancia en la vida diaria, más allá de un simple estudio introductorio en sus respectivas universidades.






WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M