Derecho Constitucional

La constitución contra sí misma

Codigo: TRdcn4252

$ 41.650 con/IVA

Autor: Mario Fernández Baeza
Editorial Thomson Reuters Chile
ISBN: 978-956-346-425-2
Primera edición, noviembre de 2013
Formato: 17 x 24,5 cm.
502 páginas

pdf Ver índice en PDF


Precariedad de derechos y reforma constitucional en Chile

Este libro presenta una nueva perspectiva para analizar las debilidades de la Constitución y propone una completa formulación de las profundas reformas que son necesarias para corregirlas.

El autor sostiene que la raíz constitucional de los problemas de Chile no reside en la organización jurídica del poder político, sino en la precariedad de los derechos fundamentales de las personas, lo que convierte a nuestro país en una república injusta y frágil. La Constitución, según el profesor Fernández Baeza, no cumple con dos mandatos esenciales que su propio texto le impone: no asegura los derechos fundamentales enumerados en su artículo 19, ni garantiza el sufragio igualitario establecido en su artículo 15, afectando así la dignidad de la persona y la plenitud de la ciudadanía. Tales incumplimientos de la Constitución con su propio texto, se producen por la confluencia de la precaria redacción de los preceptos que establecen y garantizan tales derechos, y de la insuficiente capacidad de los órganos concernidos para hacer efectiva la tutela que les compete.

Para abordar este estudio, el autor utiliza el instrumental metodológico del derecho y de la ciencia política, con una fuerte tendencia empírica e inductiva. Para este afán, el autor se sirve no sólo de su formación y actividad académica en ambas disciplinas, sino de su experiencia de servicio en altas responsabilidades en el gobierno y en la judicatura constitucional.





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M