Derecho de Familia

Derecho procesal de familia

Codigo: JCdfa1303

$ 30.000 con/IVA

Autor: Eduardo Jara Castro
Editorial Jurídica de Chile
ISBN: 978-956-10-2130-3
Primera edición, 2011
Reimpresión abril 2014
Formato: 15 x 23 cm.
244 páginas


Principios formativos, reglas generales, procedimiento monitorio

Los Tribunales de Familia fueron creados el año 2004 mediante la Ley N°19.968, con el propósito de establecer una justicia especializada en la resolución de los conflictos de naturaleza familiar.

Ordenadamente y con la minuciosidad que otorga la vasta experiencia que tiene el autor en esta materia, la obra describe y analiza los aspectos fundamentales de esta normativa.

En primer lugar, aborda el estudio de los principios formativos de los procedimientos establecidos en la Ley N°19.968. En segundo término, profundiza en el estudio de las reglas generales que la ley establece para los procedimientos de famiia, donde hace referencia a importantes instituciones como son la nulidad procesal, los incidentes y las facultades del juez en la audiencia. La tercera parte de la obra, tras dar cuenta de la estructura básica de los procedimientos ante los Tribunales de Familia, profundiza en el estudio del procedimiento ordinario, describiendo paso a paso cada una de las etapas procesales, las instancias de mediación, el análisis de los medios probatorios y su valoración, la sentencia definitiva y los recursos procesales que pueden interponerse. Todo ello con acopio de importantee jurisprudencia.

Se trata de un excelente y descriptivo examen de los aspectos procesales referidos al derecho de familia, de utilidad fundamental para los abogados que ejercen en esta materia, así como para jueces y estudiantes de Derecho.


TEMARIO:

Capítulo Primero: Los principios formativos en los procedimientos de la Ley N°19.968.
Capítulo Segundo: Las reglas generales para los procedimientos establecidos en la Ley N°19.968.
Capítulo Tercero: Los procedimientos ante los Tribunales de Familia en la Ley N°19.968: Estructura básica, procedimiento ordinario

 





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M