Derecho Procesal Penal

Contraexamen de testigos

Codigo: EDdpp0027

$ 19.000 con/IVA

Autor: Gonzalo Rúa
Ediciones Didot
ISBN: 978-987-3620-02-7
Primera edición, abril 2014
Formato: 14,5 x 21,5 cm.
200 páginas

pdf Ver índice en PDF


Colección Litigación y enjuiciamiento penal adversarial

Gonzalo Rúa nos dice sobre su obra: “el contraexamen es la piedra angular de un sistema contradictorio, ya que es la herramienta que ha creado la litigación oral para confrontar y verificar la veracidad de lo declarado por los testigos de la parte contraria”. En efecto, el derecho a refutar, confrontar y contradecir la prueba presentada por los acusadores es el núcleo histórico del derecho de defensa en juicio.

No deja de llamar la atención lo poco que se enseña a litigar en nuestras universidades, cuando ello es una de las tareas principales de los abogados. En realidad se enseña a tramitar, pero la diferencia que existe entre una y otra es la misma que existe entre realizar un diagnóstico médico y prescribir un tratamiento o realizar una operación y llenar una ficha clínica.

Es inadmisible un defensor que no sepa examinar y contraexaminar a los testigos y peritos. Lo es, pero no es irreparable. Las técnicas de litigación se aprenden y tienen la virtud, además, de conectarse con la vocación más genuina del abogado, esa vocación que muchas veces queda sepultada por el peso de los expedientes. (Del prólogo de Alberto Binder).






WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M