Derecho Procesal Civil

Tratado práctico de derecho procesal civil

Codigo: EJdpc0011

$ 83.300 con/IVA

Autor: Carlos Anabalón Sanderson
El Jurista
ISBN: 978-956-367-001-1
Reimpresión, septiembre 2016
Formato: 18 x 25 cm.
796 páginas

pdf Ver índice en PDF


  • Disposiciones comunes a todo procedimiento
  • De las cuestiones de competencia
  • Los recursos procesales

En esta época en que los pensadores han puesto en pugna las normas de derecho con el concepto de justicia, se reimprime la segunda edición del Tratado Práctico de Derecho Procesal Civil, de don Carlos Anabalón Sanderson, cuyas normas sirven para la formación del proceso que se utiliza para obtener la protección de aquel impugnado derecho que, a pesar de todo, fue dictado para establecer lo justo.

El proceso civil, objetivamente considerado, constituye una conversación entre el juez y las partes, toda vez que una persona, el actor, le expone su problema frente a otra, el demandado, para obtener el logro de una pretensión jurídica. El juez lo escucha, oye en seguida al último, exige pruebas sobre el diferendo y dicta después un razonado veredicto. Existe un intercambio de ideas entre los contendientes, a través del juez, que no se desarrolla en forma arbitraria, sino conforme a ciertas reglas que, para garantía de las partes y del órgano de la jurisdicción, se contienen en el Derecho Procesal.

La obra que reaparece no constituye una exposición dogmática de esos principios, sino que está formada por explicaciones que se funden en antecedentes históricos, doctrinarios, jurisprudenciales y en el propio pensar del autor, expresadas ellas con fluidez y claridad. No se pierde en detalles innecesarios, ni olvida aquellos que contribuyen a dar relevancia a una institución.

A nuestro juicio, en este modo de decir ha influido la calidad de Juez del autor, porque esta actividad le permitió adentrarse en los hechos de la vida y lo hizo sentir el derecho como un instrumento para hacer justicia y no como una expresión para divertir el espíritu.






WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M