Derecho Administrativo

Google: Derecho al olvido y desafíos éticos en el escenario mediático digital

Codigo: RLdad5172

$ 16.000 con/IVA

Coordinadores: María José Labrador y Edward Carter
Ril Editores
ISBN: 978-956-01-0517-2
Primera edición, enero 2018
Formato: 15 x 23 cm.
228 páginas

pdf Ver índice en PDF

 

La publicación abre el debate a la discusión, análisis y reflexión sobre el llamado derecho al olvido y los desafíos éticos que plantea el escenario mediático digital a la luz de nuevos hallazgos y posibilidades de interpretación. Las recientes innovaciones tecnológicas en las comunicaciones digitales han aumentado la importancia de resolver problemas de privacidad y libre expresión.

El derecho al olvido ha recibido cierto apoyo de los estudiosos de los Estados Unidos, aunque generalmente es mal visto debido a conflictos potenciales con las protecciones a la libre expresión de la Primera Enmienda de la Constitución. Sin embargo, los Estados Unidos tienen algunos aspectos del derecho al olvido como la reciente Ley de Borrado en Línea, de California, para adolescentes. También tiene una larga historia de tribunales que protegen el derecho de las personas a cambiar sus vidas, se perdonan las transgresiones pasadas y dejan atrás el pasado cuando ya no es noticia.

La dimensión ética analizada, reviste fundamental importancia en un escenario mediático digital en el que las audiencias han tomado la palabra, auditan, escrutan, analizan y desean participar en los contenidos de los medios, reclaman derechos como el de réplica o de rectificación y los concernientes al ejercicio profesional en los medios. Lo anterior no sólo pone en cuestión y admite una revisión en la industria, sino también la manera de ejercer el periodismo. La apuesta por la aplicación de dichos sistemas debería ser un objetivo a priori, perseguido por toda empresa de comunicación y multimedia ya que la credibilidad de cualquier contenido agrega valor al medio.(www.librotecnia.cl)

 



Dolar: 670,45
UF: 27.395,02
UTM: 48.016
IPC: 0,3%


WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M