OFERTAS

Diálogo entre jurisdicciones

Codigo: LTdcn1188

$ 10.000 con/IVA

Coordinador: Gonzalo Aguilar Cavallo
Editorial Librotecnia
ISBN: 978-956-327-118-8
Primera edición, noviembre 2014
Formato: 15 x 21 cm.
494 páginas

pdf Ver índice en PDF


El desarrollo del derecho público y una nueva forma de razonar


En nuestros días, el diálogo entre jueces es más necesario que nunca. Debido a los crecientes desafíos que enfrentan los derechos fundamentales en el actual clima económico, social y político, es esencial reiterar que la protección de los derechos humanos es una necesidad y una responsabilidad compartida. En este contexto, es evidente que el rol que juegan los jueces nacionales en la protección de los derechos humanos es cada vez más relevante, de lo que se deduce la necesaria colaboración e interacción entre este juez y el juez internacional.

En la aplicación eficiente que hacen los jueces nacionales del derecho internacional e interamericano, se hacen patentes las muchas formas de diálogo que pueden existir entre los tribunales nacionales superiores y los tribunales internacionales de derechos humanos, un diálogo basado en el respeto mutuo y la confianza. De esta manera, en el ámbito europeo, el juez Bratza ha sostenido –refiriéndose a las relaciones entre los tribunales del Reino Unido y la Corte de Estrasburgo– que “hay espacio para un diálogo creciente entre los jueces de los tribunales, tanto informalmente como a través de sus sentencias”.

El diálogo entre jueces se ha revelado como una herramienta potente en la construcción de un corpus iuris global de protección del individuo, especialmente, de aquellos más vulnerables.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M