Derecho Procesal Penal

La prueba ilícita

Codigo: MPdpp8758

$ 23.000 con/IVA AGOTADO

Autora: Teresa Armenta Deu
Editorial Marcial Pons
ISBN: 978-84-97688-75-8
Segunda edición, 2011
Formato: 16 x 24 cm.
224 páginas

pdf Ver índice en PDF


(Un estudio comparado)


Junto al variable concepto de prueba ilícita y fruto de una siempre enriquecedora segunda reflexión, se hallan las referencias a las diferentes perspectivas con que se acometen las reglas de exclusión en el sistema angloamericano y en el continental.

A las causas de ilicitud se añaden los nuevos métodos probatorios conectados mayoritariamente con el uso de nuevas tecnologías en la investigación y los elementos comparativos, así como las novedades normativas de la Unión Europea en materia de prueba, completada con las más recientes resoluciones del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, que sigue actuando como crisol a efectos de servir de orientación para una configuración legal armonizada en Europa. Finalmente, se incorpora la doctrina y jurisprudencia norteamericana tras el decisivo Hudson vs. Michigan y sus consecuencias.

Entre otros, esta obra contempla la inclusión de métodos probatorios conectados mayoritariamente con el uso de nuevas tecnologías en la investigación, el tratamiento procesal de la prueba ilícita en los procedimientos españoles más significativos, y la dirección que sigue la «Exclusionary rule» en los Estados Unidos de América. El análisis de los nuevos métodos probatorios se acompaña de sendas referencias a temas de continua actualidad, como la confesión del imputado ante la policía, los testigos de referencia o el testimonio del coimputado. El tratamiento procesal de la prueba ilícita en la Ley de Enjuiciamiento Criminal, como muestra ilustrativa de las diversas variantes posibles, se pormenoriza a partir del previsto en el propio texto normativo o de las actuaciones que se adoptan en su defecto.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M