Derecho Administrativo

La desviación de poder como vicio del acto administrativo (2a. ed.)

Codigo: ICdad0176

$ 49.000 con/IVA

Autor: Pablo Romero Munizaga
Ius Civile Editorial
ISBN: 9789569050176
Segunda edición, 2021
Formato: 17,5 x 24,5 cm.
424 páginas

pdf Ver índice en PDF


Doctrina y Jurisprudencia


Esta obra, estructurada en tres capítulos, inicia exponiendo el principio de legalidad como parámetro de actuación de la Administración del Estado, para continuar con el acto administrativo como manifestación de la toma de decisiones de la Administración y de sus vicios en términos generales. Cierra, analizando el objetivo medular de este libro: la desviación de poder, la que constituye una de las legalidades que puede afectar al acto administrativo.

El autor, sirviéndose de la comparación de las doctrinas francesa y española, las que suelen inspirar en gran parte al derecho administrativo chileno, nos explica el origen, concepto, características, naturaleza, modalidad y forma de probar la desviación de poder, que se caracteriza por encontrarse oculto en el acto administrativo.

Finalmente, resulta bastante ilustrador el catálogo de dictámenes y fallos judiciales aunados por el autor, tanto de la Controlaría General de la República como de los Tribunales de Justicia, en donde se establece cómo se han pronunciado estas instituciones respecto de las conductas que configuran una desviación de poder.

En esta segunda edición, se actualizan los dictámenes emitidos, así como el catastro de sentencias judiciales, ya no solo ordinarias, también los primeros fallos cuyos orígenes se encuentran en sedes especiales, todo lo cual lleva a formarse una idea de cómo se están pronunciando los jueces respecto de las conductas que configuran una desviación de poder en el actuar de los órganos de la Administración del Estado.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M