Derecho Procesal Penal

Jueces, fiscales y defensores

Codigo: DDdpp0331

$ 20.000 con/IVA

Autor: Gabriel Ignacio Anitua
Ediciones Didot
ISBN: 978-987-3620-33-1
Primera edición, julio 2017
Formato: 16 x 24 cm.
224 páginas

pdf Ver índice en PDF

 

Este libro recibe el título de Jueces, fiscales y defensores, ya que se ocupa de esos actores de la etapa más "jurídica" de ese fenómeno o conjunto, sintetizado como "delito, juicio y castigo".

El derecho garantizador del que se habla, incluso con una única dimensión procesal y agnóstica, además de incorporar el rechazo de la violencia, permite elaborar un criterio jurídico que otorgue pautas para la articulación de políticas democráticas y nos alejan de la violencia de la cultura actual sin imponer otra más poderosa. De esta forma, el enfoque transdisciplinario debe compatibilizar las mejores expresiones de la sociología, la antropología y la historia, con los límites filosóficos y políticos penales propios del pensamiento ilustrado, que el derecho penal actual refleja en el garantismo, capaces estos últimos de colocar en una posición privilegiada al individuo y, también, a la "racionalidad" ligada a valores finales como el de la pacificación y la participación democrática e igualitaria. Todo ello supone un posicionamiento expresamente político.

Si es grave que no se investigue el accionar de jueces fiscales y defensores, y se analicen desde fuera de sus corporativas instituciones formas diversas de organización, mucho más grave es que eso deje de hacerse desde postulados políticos y académicos progresistas o de izquierda. La "criminología crítica" debe ocuparse de esa tarea.

 





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M