Derecho Procesal Civil

Recursos procesales civiles y cosa juzgada

Codigo: TRdpc5662

$ 28.560 con/IVA

Autores: Juan Agustín Figueroa Yávar y Erika Alicia Morgado San Martín
Editorial Thomson Reuters
ISBN: 978-956-346-566-2
Primera edición, 2014
Formato: 17 x 24,5 cm.
234 páginas

pdf Ver índice en PDF

 

La Constitución Política de la República asegura el derecho que toda sentencia de un órgano que ejerza jurisdicción debe fundarse en un proceso previo legalmente tramitado, siendo la misma Carta Fundamental, en el inciso sexto del numeral 3º de su artículo 19, la que confiere al legislador la misión de establecer siempre las garantías de un procedimiento racional y justo. En cuanto a los aspectos que comprende el derecho del debido proceso, no hay discrepancias en que, a lo menos, lo conforman el derecho de ser oído, de presentar pruebas para demostrar las pretensiones de las partes, de que la decisión sea razonada y la posibilidad de recurrir en su contra, siempre que se estime agraviante, de acuerdo a su contenido.

Este libro ha venido en conjugar los aspectos doctrinarios y procesales de los referidos medios de impugnación de las resoluciones judiciales en la rama civil. El desarrollo analítico y las bases estructurales del presente estudio configuran un contexto sensiblemente agotado de las directrices idóneas de la interposición de los respectivos recursos procesales y del cumplimiento de las diversas cargas impuestas al recurrente para dejar el recurso en estado de fallo.

Los autores han avanzado hacia el esclarecimiento de múltiples interrogantes de carácter práctico, con la finalidad de consignar en una única fuente los principales apotegmas del derecho recursal. Finalmente, el presente manual dedica un estudio, en homenaje, a la cosa juzgada con sus diversas aristas.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M