Derecho Penal

El delito de administración desleal

Codigo: ATdpe2143

$ 34.000 con/IVA

Autores: Nuria Pastor Muñoz e Ivó Coca Vila
Editorial Atelier
ISBN: 9788416652143
Primera edición, mayo 2016
Formato: 17 x 24 cm
290 páginas

pdf Ver índice en PDF


Claves para una administración del nuevo art. 252 del Código Penal español


La LO 1/2015 (ley española) ha modificado radicalmente la respuesta jurídico-penal al fenómeno de la gestión desleal de patrimonios ajenos (societarios o no), mediante la introducción del nuevo delito de administración desleal del art.252 CP, un tipo amplio en el que es posible subsumir un gran abanico de conductas de gestión desleal, muchas de las cuales eran penalmente irrelevantes antes de la reforma de 2015.

¿Quiénes son los potenciales autores del nuevo delito? ¿Cómo se han de valorar a la luz del nuevo precepto los negocios de riesgo, los negocios especulativos, los pagos de corrupción, las comisiones ilegales o la mala gestión? ¿Es posible cometer el delito mediante la no realización de un derecho de crédito del patrimonio administrado o a través de la asunción de riesgos de sanción para dicho patrimonio, mediante la comisión de ilícitos (fiscales, corrupción, etc.)?

Estas y otras muchas cuestiones encuentran respuesta en esta obra española. En ella se ofrece un análisis dogmático profundo del delito de administración desleal, cuyo injusto se asienta en dos pilares esenciales, a saber, el deber penal de lealtad del administrador y el concepto de perjuicio patrimonial. Sobre esta base, se abordan pormenorizadamente las múltiples cuestiones interpretativas con trascendencia práctica que el nuevo delito plantea. Por todo ello, esta obra constituye un referente básico para el operador jurídico, a quien le proporciona las herramientas fundamentales para enfrentarse al nuevo panorama jurídico-penal de la gestión desleal de patrimonios ajenos.(www.librotecnia.cl)





WebPay

VENTAS POR LA WEB SOLO EN CHILE, NO SE HACEN VENTAS AL EXTRANJERO

 

Encuentranos en Espacio M:

Mall Espacio M